top of page

4to Encuentro Nacional de Aikido de zona norte cierra el ciclo de actividades federativas para el añ


Durante los días 6 y 7 de diciembre recién pasados se llevó a cabo el 4to Encuentro Nacional de Aikido 2014, en la zona norte en la ciudad de La Serena, donde se dictaron clases de 40 minutos cada una por los Sensei: Diego Romo, Jules Guichou, Omar Opazo, Marcos González, Fernando Saa y Víctor Gallardo.

La actividad estuvo marcada por un ambiente de compañerismo y de reflexiones sobre el quehacer y la práctica del Aikido hoy, tanto de los Sensei como de todos lo practicante. Al final del día todos los asistentes compartieron en una confortable cena financiada por la Federación, quien además costeó todos los gastos de alojamiento y transporte los dos días del evento.

Durante la jornada del día sábado se realizaron prácticas con jo y bokken revisando parte del kata 31 y muchas otras técnicas que pueden parecer básicas en un inicio, pero que dentro de su simplicidad encierran importantes y bellas sutilezas con un alto grado de complejidad. El día domingo la práctica fue en las dependencias del Gimnasio N°2 del Centro Deporte San Joaquín del IND de La Serena orientada al desarrollo de taijustu; algunos de los aspectos que podemos destacar de las enseñanzas del encuentro, se concentran en los conceptos de autodisciplina y humildad, tal como señaló Sensei Marcos González, quien recalcó la importancia de mantener la vitalidad en la práctica, la fortaleza de espíritu y el mantener una actitud enérgica y jovial ante el desarrollo de cualquier práctica de arte marcial.

Otro de los grandes aprendizajes que cada uno de los maestros mencionó de una u otra forma, es la importancia de mantener unión con el centro del cuerpo y una permanente consciencia respecto de éste, ya que muchas personas no poseen esta concepción o la van perdiendo, desvinculando los movimientos de las extremidades o del tren superior del “hara” o centro energético del cuerpo, que es donde, a fin de cuentas, se encuentra la mayor potencia para el manejo de los movimientos.

Agradecemos la participación y la camaradería de todos los asistentes, esperando que para los próximos encuentros a realizarse durante 2015, se sumen más clubes y practicantes de todo el país, para así seguir compartiendo armoniosamente la práctica del Aikido.

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
bottom of page