La Federación Chilena de Aikido se fundó en el año 2002, fecha desde la cual se ha dedicado a promover el Aikido a nivel nacional. Como organización que reúne a diversos clubes, nuestra federación se ha preocupado de generar las instancias y crear nuevos espacios para hacer crecer este arte marcial de manera íntegra, potenciando a sus miembros y a toda la comunidad.

Reunimos dentro de nuestra Federación a diversos clubes en todo Chile, quienes representan ocho regiones del país, entre las que destacan las ciudades de San Felipe, Rancagua, Concepción, Chiloé y Punta Arenas, entre otras. Tanto nuestros profesores como sus practicantes mantienen una relación de cordialidad y apoyo constantes, compartiendo la práctica del Aikido en seminarios, encuentros nacionales y visitas a los distintos dojos.

Dentro de los lineamientos planteados como organización están el crecimiento técnico de los profesores, el intercambio de conocimientos y experiencias con maestros de alta graduación y reconocimiento internacional, así como también la inclusión de personas de todas las edades y condiciones físicas acordes con la práctica. Desde el año 2003 somos miembros del Comité Olímpico Chileno (COCH), lo que nos ha permitido situar al Aikido como una disciplina que se abre camino a nivel nacional.

Como Federación Chilena de Aikido nos proponemos seguir contribuyendo día a día en el crecimiento técnico y en la difusión del Aikido en nuestro país, buscando ampliar el número de practicantes y las instancias de encuentro que nos lleven a potenciar el desarrollo de cada persona, ya sea en un aspecto físico, marcial, valórico o mental.

DIRECTORIO

DSC03308_edited.jpg