Seminario Internacional Sensei Micheline Tissier

En septiembre del presente año tendremos la destacada visita de la Sensei Micheline Tissier, 6º Dan del Aikikai de Tokyo, una de las máximas expositoras femeninas del Aikido Europeo. Micheline Tissier es la primera mujer europea que ha obtenido el grado de 6 º Dan otorgado por el Doshu Moriteru Ueshiba y una de las pocas mujeres que ocupan una posición técnica en una federación de Aikido.

La Sensei Micheline es miembro del colegio técnico de la Federación Francesa de Aikido, Aikibudo y Afines (FFAAA), profesora de 10 clubes y del Círculo de Tissier. Dicta seminarios internacionales en EEUU, Suecia, Finlandia, Bélgica, Italia y Alemania; además de ser una de las dos primeras mujeres que enseñó en los seminarios internacionales organizados por la Federación Internacional de Aikido (IAF) en Japón.

Nuestra Federación ha hecho los esfuerzos para realizar dos Seminarios Internacionales este año 2013 y hemos podido gestionar la primera visita de la Sensei Micheline a nuestro país. La actividad se llevará acabo el fin de semana del 13 al 15 de Septiembre en las instalaciones del Aikikai Chile y Gimnasio USACH .

Siendo la Sensei Micheline un ejemplo de desarrollo del Aikido a nivel mundial, parte de la actividad estará dirigida al apoyo del desarrollo del deporte y la mujer en nuestro país, lo que permitirá motivar la participación y desarrollo de la población femenina en el deporte. La participación será sin costo alguno para los practicantes y prontamente dispondremos del programa del evento.

Programa del Seminario, horarios y lugar de entrenamiento.

En esta ocasión en particular todas las mujeres de los dojos y organizaciones pertenecientes o no a la Federación Chilena de Aikido están cordialmente invitadas a participar de todo el seminario sin costo alguno, con el objetivo de estimular el desarrollo del Aikido en la mujer chilena. Además se realizará el día sábado una clase para niños a las 12:00hr abierta ​

​para todos los dojos.​

Buscar por tags