top of page

Encuentro Zona Centro 2016: Consolidando lazos de hermandad

El 30 y 31 de julio se llevó a cabo un nuevo Encuentro Zona Centro organizado por nuestra federación, durante ambas jornadas se reunieron en total más de cien aikidokas provenientes de distintas localidades del país; Chiloé, Concepción, Talca, Rancagua y San Felipe, se hicieron presentes entre otras ciudades.

En la ocasión los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los profesores miembros de la federación, como: Omar Opazo Sensei, Félix Márquez Sensei, Jules Guichou Sensei, Diego Romo Sensei y Fernando Saá Sensei; recibiendo además al nuevo integrante de nuestra Federación Javier Fernández Sensei, quien proviene de la ciudad de Concepción con Taiga Aiki Dojo.

Durante el encuentro Javier Fernández Sensei sostuvo que siempre se interesó por “estar en contacto con el Aikido nacional; incluso era el interés de Chiba Sensei, escuela de la cual provengo, pero en algún momento el año 2007, nos alejamos de la federación porque justamente no existía esa apertura. Pero ahora la federación es una entidad donde existen muchas tendencias en Aikido, nos invitaron a participar y nosotros gustosos colaboramos y aportamos con lo que podemos: con trabajo, con entrenamiento, partiendo de la práctica en el tatami con la gente y después con el trabajo que implica reunir a la gente, y que muchas veces también requiere horas extras de esfuerzo que se le quitan a la familia”.

Fernández Sensei además calificó al encuentro de “enriquecedor, sobre todo por la actitud de los profesores, que se ve reflejado en la actitud hacia los otros; todos estuvieron muy receptivos a lo que hacían los otros profesores y eso hace que los alumnos también sean receptivos a sus enseñanzas. Me gusta esa apertura y la considero muy enriquecedora”.

Próximamente se acercan dos nuevas instancias en las que se podrá seguir compartiendo y creciendo como organización de Aikido a nivel nacional; la primera de ellas es el Encuentro Nacional de Aikido Infantil que se realizará en Tamashii Aiki Dojo el 3 de septiembre en la comuna de Lampa, y luego toda la comunidad del Aikido se reunirá en el Encuentro de Zona Sur, que se realizará en Concepción el 10 y 11 de septiembre.

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
bottom of page