2do Encuentro Nacional de Aikido; Zona Centro - Santaigo

Una instancia para compartir y conocer el Aikido

Durante los días 5, 6 y 7 de septiembre se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) el Seminario Regional de Aikido de la zona centro, actividad completamente gratuita y abierta a la comunidad que se llevó a cabo gracias a la gestión realizada por la Federación Nacional de Aikido, FEDENAA.

Más de cien hombres y mujeres, dieron vida a las tres jornadas de práctica, en un ambiente lleno de camaradería y buenas energías, en pro de compartir entre los asistentes conocimientos y experiencias de los practicantes de diversos dojos del país y del extranjero. Asimismo, más de treinta niños participaron en la clase del día sábado, dictada por los Senseis Diego Romo, Omar Opazo y Julio Farías. Uno de los beneficios que se entregó a los participantes fue el compartir el almuerzo durante el día sábado, sin costo alguno para los asistentes.

Dentro de las tres jornadas se realizaron catorce clases para adultos, dictadas por los Sensei Jules Guichou, Víctor Gallardo, Omar Opazo, Diego Romo, Javier Fernandez y Julio Farías, siendo estos dos últimos invitados desde concepción y la hermana república de Argentina, respectivamente, enriqueciendo el evento en un carácter integrativo. Además, se realizaron dos clases introductorias a disciplinas afines al aikido; una fue la clase de Shiatsu dictada por el Sensei Patricio Ogino, dando término a la jornada del sábado, y luego el se concluyó todo el encuentro con una sesión de Masaje Tailandés, dirigida por Ximena Vargas.

En términos generales, tanto los asistentes como los Senseis, vivieron gratos momentos en un ambiente de compañerismo y sana práctica, en lo que se ejercitaron tanto el cuerpo como la mente, la disciplina y la energía vital que nos impulsa día a día, agradeciendo la oportunidad de compartir y crecer en armonía.