• Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Black YouTube Icon

CONTÁCTANOS

ESCRÍBENOS PARA
MÁS INFORMACIÓN 
CONTACTO@FECHIAI.CL
+569 9435 2485

TRADICIÓN

Desde el primero de abril de 2016 la sede mundial del Aikido, Hombu Dojo, hizo oficial el reconocimiento a nuestra Federación Chilena de Aikido. Este reconocimiento es producto del trabajo y esfuerzo realizado por los directivos y el cuerpo técnico de nuestra organización, proceso que se inicia en octubre de 2014 con el envío de la primera delegación de profesores a Hombu Dojo; quienes lograron un vínculo real y dieron inicio a los primeros pasos para el reconocimiento de nuestra organización en la casa matriz del Aikido.

Este registro oficial nos permite como organización dar a conocer públicamente los estándares que se mantienen en nuestra federación, aplicados a su cuerpo técnico y al desarrollo en general del Aikido en Chile. Además, este vínculo nos permite traer de manera formal a maestros que actualmente dictan clases en Hombu Dojo.

Este reconocimiento nos faculta además para realizar examinaciones y registrar dichos grados en la casa matriz del Aikido, permitiendo que los estudiantes puedan establecer un vínculo directo y acercarse a la sede de Japón gracias a que su registro cuenta con validez internacional. Otro aspecto muy relevante de este reconocimiento es la implicancia a nivel nacional, ya que permitirá que nuestra federación apoye a profesores y organizaciones a regularizar su situación ante la ley de artes marciales vigente; con el fin de permitirles desempeñar sus labores de manera reglamentaria, ayudando a profesionalizar el Aikido en el país.

Nuestro propósito es seguir asesorándonos por Hombu Dojo para continuar capacitando a los profesores de la unidad técnica y ser un puente entre nuestro país y la casa matriz, y así realizar nuestra labor de mejor manera en Chile. Con gran orgullo y humildad agradecemos el reconocimiento de Hombu Dojo a nuestra Federación Chilena de Aikido, demostrándonos que avanzamos a paso firme en el desarrollo y la consolidación del Aikido en Chile.